Recursos y plataformas

  •     Producción y apropiación de recursos educativos
  •     Accesibilidad, usabilidad e inclusión
  •     Dispositivos móviles y BYOD
  •     Tecnologías DIY

Preguntas claves

¿Cómo prepararse desde el sector educativo para el cambio tecnológico y nuevos ciclos de innovación? ¿Cómo desarrollar un ecosistema de innovación y monitoreo permanente capaz de adoptar y personalizar las nuevas tecnologías a las necesidades de aprendizaje de niños y adolescentes?

Descripción

Identificar y analizar las tendencias globales de las tecnologías (software, hardware) aplicadas a la educación. Análisis de experiencias de incorporación de TIC tanto dentro como fuera del aula. Analizar la interrelación entre aplicaciones, contenidos y dispositivos utilizados en forma autónoma por los estudiantes, en forma asistida por los docentes y en forma colaborativa entre pares. Monitoreo de uso, producción e intercambio colectivo de los recursos educativos para una aplicación eficaz de las nuevas prácticas pedagógicas. Estudios de calidad de la experiencia de usuario. Diseño de nuevas herramientas educativas y de soporte a la labor docente. Se busca que las investigaciones en este campo se conviertan en un insumo para la vigilancia tecnológica, la planificación estratégica, identificación de tendencias y desarrollo de modelos predictivos aplicados al uso y evolución de la demanda en infraestructura y plataformas tecnológicas.