Apertura convocatoria 2016 Fondo Sectorial de Educación: Inclusión Digital

Esta convocatoria ya ha concluído, pero se volverá a abrir durante el 2017.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación -ANII- junto a la Fundación Ceibal anuncian el lanzamiento de la convocatoria 2016 del Fondo Sectorial de Educación “Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes”.

El Fondo Sectorial de Educación promueve el desarrollo de investigación de excelencia con el objetivo de dar financiamiento a proyectos de investigación que aporten datos originales relativos a la enseñanza y el aprendizaje mediados por tecnologías digitales.

La convocatoria está dirigida al financiamiento de proyectos de investigación enmarcados en las líneas de investigación que se detallan a continuación:

La modalidad está dirigida a grupos de investigación radicados en instituciones tanto nacionales como internacionales, públicas y/o privadas. Los grupos de investigadores pertenecientes a instituciones internacionales podrán participar de esta convocatoria siempre y cuando cuenten con una contraparte nacional.

Se promoverá el diseño de investigaciones multidisciplinarias que incluyan al menos uno de los siguientes enfoques metodológicos: analíticas de aprendizaje, estudios comparados (benchmarking) y prospectiva (foresight).

Podrán financiarse proyectos de hasta 18 meses de duración, privilegiándose aquellos de entre 6 y 12 meses. Esto no excluye la posibilidad que el diseño sea menos a los 6 meses.

La convocatoria 2016 cuenta con un mecanismo adicional para favorecer la  formación de recursos humanos en el ámbito de educación y tecnología. Se evaluará positivamente a los proyectos que incluyan  en su equipo de investigación un estudiante de maestría. El estudiante podrá acceder a una Beca del Sistema Nacional de Becas cuyo financiamiento será adicional al monto total del proyecto.

Documentos de postulación y bases del llamado

Por consultas dirigirse a fsed@anii.org.uy o fundacionceibal@anii.org.uy