Noticias

Conoce Nuestra Política de Donaciones Fundación Ceibal

El Centro de Estudios - Fundación Ceibal se crea con la visión de constituir un organismo autónomo de reconocimiento nacional e internacional que explore, genere y promueva el desarrollo de investigación de excelencia que permita orientar al Plan Ceibal en temáticas en torno al aprendizaje y la mediación de las tecnologías, tanto dentro como fuera de lo que comprende el sistema de educación formal.

El Centro de Estudios busca promover, liderar y desarrollar nuevas capacidades de investigación en áreas del conocimiento que integren inclusión social, educación y tecnología. Para ello se han definido cinco líneas de investigación prioritarias: Usos sociales de las TIC y cultura digital, Recursos y plataformas; Nuevas formas de conocer, aprender, enseñar y evaluar; Logros ampliados en el aprendizaje; Educadores en la era digital.

Ello demanda crear los mecanismos, capacidades y estrategias que contribuyan a favorecer la consecución de fondos de co-financiamiento nacionales e internacionales que coadyuven a consolidar y dar sostenibilidad a la investigación realizada, así como para estimular la visibilidad y el reconocimiento nacional, regional e internacionalización de la investigación desarrollada en el marco del Plan Ceibal.

Las donaciones son un mecanismo de adquisición de recursos por parte de la Fundación contemplado en sus estatutos. Por tal motivo se ha elaborado un breve documento para que sirva de guía a los futuros donantes así como de normativa para la propia Fundación (descargar pdf).

Imagen del logo.