Noticias

Convocatoria abierta a Libro colectivo sobre prácticas digitales

 

“Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina”

 

El Centro de Estudios Fundación Ceibal, la red de colaboración Digitally Connected (integrada por el Berkman Klein Center for Internet & Society y UNICEF), el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, la Facultad de Comunicación e Información de la Universidad de la República (Uruguay) y el GECTI de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes (Colombia) invitan a la comunidad académica, profesionales, jóvenes, sociedad civil, activistas, filántropos, funcionarios de gobierno y representantes de las empresas, a presentar propuestas de artículos para la creación y publicación de un libro colectivo sobre las prácticas digitales y los procesos de inclusión social que las nuevas generaciones están desarrollando en los diversos contextos latinoamericanos. 


Las propuestas deberán buscar responder algunas de las siguientes preguntas:

·         ¿Cuáles son los principales logros y limitaciones de las experiencias de inclusión digital entre los niños, niñas y jóvenes en América Latina?

·         ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas para que niños y jóvenes cultiven y generen prácticas responsables de convivencia en los entornos digitales?

·         ¿Qué tipo de prácticas pueden estimular el desarrollo de nuevas formas de inclusión en los entornos digitales en pro de niños, adolescentes y jóvenes?

·         ¿Cómo pueden padres, educadores y adultos en general favorecer nuevas formas de convivencia en entornos digitales en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes?

 

Fechas importantes de la convocatoria:

·        16 de Abril de 2017. Fecha de cierre para presentar propuestas para el libro

·        15 de Mayo de 2017. Fecha en que se publican en el sitio web (y se comunica por correo a los autores) los textos seleccionados. 

·        26 de Junio de 2017. Fecha de recepción de los artículos completos y/o propuestas en formato visual.

·        31 de Julio de 2017. El equipo editorial, integrado por representantes de las cinco instituciones organizadoras, comunicará a los autores si los artículos han sido aceptados para integrar la publicación, o si es necesario realizar modificaciones.

 

LAS POSTULACIONES SE RECIBIRÁN A TRAVÉS DEL SITIO Jovenes.Digital

 

La publicación del libro se realizará durante el año 2017. La publicación estará licenciada bajo la Licencia abierta Creative Commons Attribution 4.0

 

Descargar detalles de la convocatoria