Descarga el artículo académico sobre Red Global de Aprendizaje

No hay dudas que la Red Global de Aprendizaje es una iniciativa que ofrece un conjunto de condiciones para la innovación en el aprendizaje que van mucho más allá del acceso a la tecnología. Es "una red global de escuelas que trabajan de forma conjunta como un laboratorio viviente para probar, implementar y mejorar las prácticas pedagógicas innovadoras en siete países diferentes".

Si te interesa conocer más aquí ofrecemos una traducción al español y adaptación del artículo escrito por: Cobo, C., Brovetto, C., Gago, F. (2016). A Global Network for Deep Learning: the Case of Uruguay. Conference theme is Digital Inclusion: Transforming Education through Technology (MIT’s Office of Digital Learning). Massachusetts Institute of Technology. El artículo original en inglés puede descargar aquí.

El enorme interés que generó este trabajo llevó a exponer sus resultados en la reciente reunión de Maverick Teachers Global Summit en Bangalore, India. En una increíble inciativa que integra: inclusión, educación, STEM y creatividad. E incluso una invitación a participar el próximo año en la próxima conferencia de aprendizaje a gran escala que también se desarrollará en el MIT (Boston) en abril del 2017 (más información L@S: Fourth Annual ACM Conference on Learning at Scale). Más información sobre el evento MIT 2016.

<Descarga artículo>