Noticias

Publicación sobre primera convocatoria al Fondo Sectorial de Educación “Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes"

 
Fundación Ceibal presenta la publicación "Fondo Sectorial de  Educación: Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes”, la cual tiene por objetivo dar a conocer las principales características del Fondo creado por Fundación Ceibal y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). A lo largo de esta publicación, se sintetizan las diferentes experiencias de investigación y generación de conocimiento en Educación y Tecnología desarrolladas por una amplia comunidad de académicos e instituciones nacionales e internacionales.
 
El alto nivel académico de los grupos de investigación, su carácter multidisciplinario, así como la diversidad de instituciones y países de procedencia, han permitido que el Fondo Sectorial de Educación: Inclusión Digital, se consolide como una experiencia única en Uruguay para la promoción y acumulación de conocimiento.
 
Con el cometido de difundir las investigaciones financiadas, en cada caso hemos compartido un breve resumen descriptivo así como los principales resultados preliminares. Dichos resultados comprenden una amplia gama de recursos para la mejora de las políticas educativas y la integración de las tecnologías digitales a nivel didáctico. En particular, se destaca el diseño y creación de videojuegos de carácter didáctico, así como diferentes propuestas de instrumentos para la evaluación docente.
 
Los resultados finales de estas publicaciones estarán disponibles en el Repositorio institucional de Fundación Ceibal, creado con el objetivo de favorecer el acceso bajo licencias abiertas para la transferencia, divulgación y preservación de la producción y recursos científicos en el ámbito de la educación, el aprendizaje y la mediación de las tecnologías.
 
Acceda a la publicación Aquí: