Proyectos

Convocatoria 2015 - FSED Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes

Instituciones/Equipo de trabajo

 

El 15 de Julio de 2015, Fundación Ceibal junto a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación -ANII- crean la primera modalidad del Fondo Sectorial de Educación, destinada a financiar proyectos de investigación en educación y tecnología enmarcados en las líneas de investigación de la Fundación


Antecedentes y objetivos

 

La modalidad "Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes" surge con el objetivo de promover el desarrollo de investigación de excelencia que permita orientar al Plan Ceibal y otros actores en temáticas relativas al aprendizaje y la mediación de las tecnologías, tanto dentro como fuera de lo que comprende el sistema de educación formal. Los proyectos de investigación deben alinearse a una o más de las líneas estratégicas de investigación de Fundación Ceibal, así como a las respectivas temáticas incluidas en cada una. Se promoverá el diseño de investigaciones multidisciplinarias que incluyan al menos uno de los siguientes enfoques metodológicos: analíticas de aprendizaje, estudios comparados (benchmarking) y prospectiva (foresight).

 

Líneas estratégicas de investigación:

 

 

 

Montos de financiación:

 

En función de su duración, se otorgará a los proyectos seleccionados el siguiente financiamiento no reembolsable:
 
1. Hasta $ 795.000 (setecientos noventa y cinco mil pesos uruguayos), 80% del costo total del proyecto, para proyectos de hasta 6 meses.
2. Hasta $ 1.060.000 (un millón sesenta mil pesos uruguayos), 80% del costo total del proyecto, para proyectos de hasta 18 meses.

 

La contrapartida mínima a aportar por las Instituciones beneficiarias será del 20% de la inversión prevista en el proyecto. 

 

 

Información y materiales adicionales

 

Desde el 07 de octubre al 21 de Diciembre de 2015, se llevó a cabo el proceso de evaluación y selección de los proyectos. De los 34 proyectos presentados, se seleccionaron 12 proyectos de los cuales 11 se encuentran aún en ejecución en Enero de 2017. 

 

Por mayor información acerca de los proyectos seleccionados acceda al siguiente enlace: Proyectos seleccionados 2015

 

 

 

 

 
 

Duración 18 meses