Proyectos

Convocatoria 2016 - FSED Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes

Instituciones/Equipo de trabajo

 

El 15 de Julio de 2015, Fundación Ceibal junto a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación -ANII- crean la primera modalidad del Fondo Sectorial de Educación, destinada a financiar proyectos de investigación en educación y tecnología enmarcados en las líneas de investigación de la Fundación


Antecedentes y objetivos

 

La modalidad "Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes" surge con el objetivo de promover el desarrollo de investigación de excelencia que permita orientar al Plan Ceibal y otros actores en temáticas relativas al aprendizaje y la mediación de las tecnologías, tanto dentro como fuera de lo que comprende el sistema de educación formal. A partir de la convocatoria 2015, fueron financiados 12 proyectos de investigación de los cuales 11 se encuentran en ejecución al mes de Enero de 2017.

 

La convocatoria 2016 contó con un mecanismo adicional para favorecer la formación de estudiantes de maestría en educación y tecnología. De esta manera, se evaluó positivamente a los proyectos que incluyeran un estudiante de maestría en su equipo de investigación. El estudiante podrá acceder a una Beca del Sistema Nacional de Becas cuyo financiamiento será adicional al monto total del proyecto.

 

Montos de financiación:

 

En función de su duración, se otorgará a los proyectos seleccionados el siguiente financiamiento no reembolsable:
 
1. Hasta $ 795.000 (setecientos noventa y cinco mil pesos uruguayos), 80% del costo total del proyecto, para proyectos de hasta 6 meses.
2. Hasta $ 1.060.000 (un millón sesenta mil pesos uruguayos), 80% del costo total del proyecto, para proyectos de hasta 18 meses.

 

La contrapartida mínima a aportar por las Instituciones beneficiarias será del 20% de la inversión prevista en el proyecto. 
 
 
 

Información y materiales adicionales

 

La convocatoria 2016 permaneció abierta desde el 22 de junio al 15 de setiembre de 2016. La misma contó con 27 proyectos presentados de los cuales fueron seleccionados 12. 

 

 

 

 

 


Duración 18 meses