Leandro Folgar es Profesor Adjunto del Departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay. Su línea de investigación: Ambientes educativos del SXXI. Otras de sus áreas de especialidad: Pedagogías Activas y Desarrollo Adulto. Posee un título de Máster en Innovación Tecnología y Educación otorgado por la Universidad de Harvard en Estados Unidos. También obtuvo sus credenciales de certificación de negocios a través de la Harvard Business School con la titulación CORe. Es Licenciado en Educación de la Universidad Católica del Uruguay. Además, es docente de inglés con certificación TESOL de Trinity College London y 13 años de experiencia en diferentes roles de diversas organizaciones educativas de Uruguay. Actualmente se desempeña como Investigador y Docente. Es Fundador y Director de Ibirapitá una empresa dedicada al desarrollo humano a través del aprendizaje, la recreación, la tecnología y la lúdica. En los 10 años de trayectoria de ibirapitá ha liderado diversos proyectos para organizaciones empresariales, educativas, públicas y no gubernamentales. Ha recibido numerosos premios y distinciones tal como el IVLP (International Visitor Leadership Program) del departamento de estado de los Estados Unidos de América por liderazgo en educación, un reconocimiento a su contribución a la educación terciaria por Google for Education y una Beca ANII-Fulbright para estudios de posgrado. Ha diseñado diversos programas de formación y desarrollo para profesionales de Uruguay y el exterior. Trabajó también como asistente de investigación en el MIT Media Lab para el programa SLogo nova que es una plataforma de simulación multiagente para el desarrollo de competencias matemáticas, estadísticas y de abstracción dirigida a estudiantes de enseñanza media y terciaria a través de programación por bloques. Es autor y editor del blog especializado en educación recreacion.uy desde 2015 y contribuye con diversas publicaciones educativas.