• Acerca de
  • Investigación
  • Proyectos
  • Eventos
  • Publicaciones
  • Noticias
  • Colaboración
  • Convocatorias
  • Contacto

Investigación

Tecnologías para el aprendizaje de la lectura y consolidación del hábito lector

Este proyecto analizará qué marca la diferencia entre el libro físico y digital en función del cómo aprendemos. Para ello, se relacionará la práctica con investigaciones existentes sobre cómo se aprende para diseñar ambientes de aprendizaje que logren gestar comportamientos positivos en el niño y perfeccionar las habilidades lectoras, indiferentemente del formato elegido. Se buscará analizar, en un abordaje investigación-acción, si la preferencia de formato varía cuando las estrategias de enseñanza se diseñan para intencionadamente generar hábito, motivación y autonomía a través de un ecosistema analógico/digital integral.

Presentación de proyectos

Sitio web

Audiovisual Tecnologías y Lectura ¿opuestos o complementarios?

Banco de buenas prácticas

Publicaciones

  • Leer es un viaje: cómo mejorar el hábito lector de niños y niñas de escuelas rurales de Uruguay
  • Tecnología y Lectura 
  • Comparación de prácticas lectoras entre maestras/os de Uruguay, Chile, España y Nueva Zelanda
  • Reading in digital age: a report undertaken for E.ducate Uruguay
  • Design with Purpose the Early years
  • Project: Technology, learning to read and consolidation of the reading habit
  • Informe Integrado: comportamiento lector de los estudiantes, prácticas docentes y preguntas adicionales
  • Informe de lectura caso chileno
  • Informe Castilla y León: contraparte España
  • Informe final del proyecto: Tecnologías para el aprendizaje de la lectura y consolidación del hábito lector
Volver a proyectos
  • Acerca de
  • Líneas de investigación
  • Información financiera
  • Memoria anual
  • Fundación Ceibal
  • Av. Italia 6201
  • (+598) 26015773 ext. 2211
  • Montevideo, Uruguay

  • Licencia de Creative Commons
    ES
    EN ES