Consultor/a senior en comunicación bilingüe
En el marco del proyecto de la red ADELA, la Fundación Ceibal comienza con la implementación del proyecto “Fortalecimiento de capacidades, evidencia y políticas de tecnología educativa (EdTech) para mejorar los resultados de aprendizaje de estudiantes vulnerables en América Latina y el Caribe” se realiza la convocatoria: Consultor/a senior en comunicación bilingüe.
La búsqueda está orientada a un/a consultor/a con título universitario en el área de la Ciencia de la Comunicación y preferentemente postgrado en áreas afines. Será responsable de diseñar la estrategia de comunicación del proyecto, así como dar lineamientos y seguimiento para la elaboración de documentos, guías y otros recursos de comunicación asociados. Para llevar adelante el trabajo estará en contacto con la Coordinación de comunicación de la Fundación Ceibal. Reportará directamente a la Dirección de la Fundación Ceibal, o a quien ésta delegue. Buscamos un/a consultor/a con experiencia en el desarrollo de estrategias y tareas de comunicación bilingüe (español-inglés) en medios multiplataforma.
Objetivos de la consultoría
La Fundación Ceibal realiza un llamado a un/a consultor/a para desarrollar productos de comunicación, incluyendo:
1. Elaboración de una estrategia integral con lineamientos de comunicación de alto nivel en español y en inglés para la difusión de las diferentes actividades y productos del proyecto, incluyendo la publicación en el sitio web del proyecto y las redes sociales.
2. Producción de templates, y protocolos de difusión y diseminación de los siguientes productos del proyecto:
- Documentos de productos de investigación.
- Guías con lineamientos y recomendaciones para hacedores de políticas públicas.
- Newsletters semestrales, sumarios anuales sub regionales y artículos académicos.
- Informes y reportes del proyecto.
- Recursos audiovisuales para la presentación de buenas prácticas.
3. Protocolos para la realización y difusión integral de encuentros virtuales y presenciales con hacedores de políticas públicas, equipos técnicos y centros de investigación, entre otros actores.
4. Revisión editorial de los productos elaborados en el marco de este proyecto.
5. Realizar otras tareas vinculadas con el rol, solicitadas por Fundación Ceibal.
Plazos, dedicación y modalidad
- Duración del contrato: 12 meses aproximadamente. Fecha estimada de inicio: julio 2024. Con posibilidad de renovación en función de desempeño hasta la finalización del proyecto.
- Modalidad: Arrendamiento de servicios. El pago se efectuará contra entrega de productos aprobados por la Fundación Ceibal, según cronograma acordado. Modalidad virtual.
- Período de prueba: Durante los tres meses iniciales se evaluará el desempeño del/la contratado/a y su adaptación al cargo. Si durante o al final de este período, el contratante considera que el/la contratado/a no cumple con las expectativas del cargo, el contrato podrá ser terminado unilateralmente por Fundación Ceibal sin que esto implique responsabilidades adicionales para ninguna de las partes.
Perfil del/la consultor/a y requisitos
Requisitos excluyentes:
- Título universitario en el área de Ciencias de la Comunicación o Ciencias Sociales, obtenido de una universidad acreditada.
- Experiencia comprobada de más de 5 años en el diseño de estrategias de comunicación de alto nivel y dirección editorial.
- Fluidez avanzada para escribir productos de comunicación en español e inglés.
- Experiencia y capacidad comprobable en producción y edición de piezas comunicacionales en diferentes formatos (texto, audio, imagen fija y video) para diferentes medios en español e inglés.
- Al menos 5 años de experiencia en la producción de productos de comunicación para diferentes medios.
- Al menos 10 años de experiencia en el diseño de productos de comunicación multiplataforma.
- Experiencia en la elaboración de productos de comunicación a nivel internacional.
Requisitos deseables: Se aplicarán para evaluar candidatos que cumplan con todos los requisitos excluyentes
- Experiencia en medios de comunicación masivos.
- Experiencia en la articulación con distintos actores y redes nacionales e internacionales.
- Experiencia en medios de comunicación de países de América Latina y el Caribe.
- Experiencia en la elaboración de productos destinados a la educación, relacionados con tecnologías digitales en países de América Latina y el Caribe.
- Experiencia en el diseño de estrategias de comunicación en redes sociales.
- Experiencia en el gerenciamiento de eventos presenciales y virtuales.
- Experiencia en el desarrollo de contenidos con perspectiva de género y diversidades.
Las postulaciones deberán enviarse a postulaciones@fundacionceibal.edu.uy indicando en el asunto: “Consultor senior de comunicación bilingüe- Proyecto ADELA-EdTech”.
El llamado estará abierto hasta el 18 de julio de 2024 a las 17:00 hs. No se recibirán propuestas fuera de plazo.
Los/as interesados/as deberán presentar los siguientes documentos:
- CV del/la consultor/a, que acredite perfil y experiencia relacionados con el objeto de esta consultoría.
- Carta motivacional.
- Documentación requerida en los criterios de evaluación.
- Portfolio: muestra de experiencia en conformidad con requisitos con ejemplos de piezas de comunicación internacional en español e inglés.