La Fundación Ceibal, presenta la publicación Género y covid en educación digital y STEM: Recursos para abordar la brecha de género en América Latina realizada en el marco del proyecto Alianza para la Digitalización de la Educación en América Latina (ADELA), financiado por IDRC Canadá.
A través de la red ADELA, la Fundación Ceibal está llevando a cabo una iniciativa para analizar el impacto del COVID-19 en la educación digital y STEM, con una perspectiva de género, y desarrollar herramientas para disminuir las brechas existentes. Este proyecto se desarrolla con la asistencia técnica de CoreWoman, laboratorio de innovación para el empoderamiento de la mujer, y ofrece un análisis sobre los desafíos de la temática y los posibles modos de abordarlos, con el objetivo de brindar recursos concretos en la construcción de políticas educativas más equitativas en la región.
En este contexto, la publicación Género y covid en educación digital y STEM: Recursos para abordar la brecha de género en América Latina busca plantear hipótesis en respuesta a si la crisis ocasionada por el COVID-19 pudo haber contribuido con el cierre de brechas o, si por el contrario, las aumentó. Presenta un análisis del enfoque de las intervenciones desarrolladas en América Latina para identificar si estas se adoptaron desde un enfoque de género o aportaron de alguna forma al cierre de brechas. Asimismo, hace referencia a buenas prácticas sobre iniciativas en educación a distancia y digital (en su mayoría pre-COVID), brinda recomendaciones de políticas y plantea la necesidad de tener más mediciones con enfoque de género.
Acceda a la publicación aquí.
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