Consultor/a de coordinación de proyectos
La búsqueda está orientada a seleccionar una persona para ocupar el puesto de Consultor/a de coordinación de proyectos. Realizará tareas de coordinación y gestión de proyectos de la Fundación, incluyendo iniciativas financiadas por organismos internacionales de desarrollo. Además, colaborará en otras tareas de planificación y gestión de la Fundación.
Tareas
El/la coordinador/a de proyectos será responsable de las tareas que se detallan a continuación:
- Planificación, implementación y monitoreo de proyectos.
- Elaboración de presentaciones e informes de progreso, ajustándose a los estándares de los organismos financiadores y cadenas de reporte internos.
- Seguimiento de la gestión presupuestaria en conjunto con el área de administración de la Fundación.
- Coordinación y gestión de procesos administrativos: compras, contrataciones, convenios y seguimiento de pagos, entre otros.
- Organización de actividades relacionadas con los proyectos, como talleres, reuniones, eventos (presenciales y/o virtuales).
- Coordinación y gestión del trabajo de consultores involucrados en los proyectos a cargo: seguimiento de contratos y entregables.
- Gestión de las comunicaciones internas y externas de los proyectos, garantizando la circulación de información entre las partes involucradas.
- Realizar otras tareas vinculadas con el rol solicitadas por Fundación Ceibal.
Perfil del/la consultor/a
Requisitos excluyentes:
- Título de grado en el área de Ciencias sociales o afines.
- Experiencia demostrable de al menos 3 años en coordinación de proyectos.
- Manejo de herramientas de gestión de proyectos.
- Manejo de herramientas informáticas (Excel, Word, Power Point, Google Drive).
- Inglés intermedio.
Se valorará:
- Experiencia de trabajo en proyectos financiados por organismos internacionales.
- Título de posgrado o certificación en el área de gestión de proyectos o afines.
- Experiencia en manejo de personal.
- Experiencia en gestión de proyectos educativos o trabajo en instituciones educativas.
- Inglés avanzado.
Plazos, dedicación y modalidad
Duración del contrato: 6 meses (4 meses full time y 2 meses part time), con posibilidad de renovación hasta alcanzar un plazo máximo de 24 meses en función del desempeño y del ingreso de nuevos proyectos a la Fundación. En caso de asignación de nuevos proyectos durante el período previsto de dedicación part-time y/o de asignación de nuevos proyectos que ingresen a la Fundación, se acordará la dedicación horaria y remuneración acorde.
Dedicación: 4 meses full time y 2 meses part time.
Modalidad: A término en régimen de facturación con posibilidad de renovación.
Las postulaciones deberán enviarse a tmaya@cpaferrere.com indicando en el asunto: “Postulación Consultor de coordinación de proyectos – Fundación Ceibal”. El llamado estará abierto hasta el 29 de julio de 2024.
Los/as interesados/as deberán presentar los siguientes documentos:
- CV que acredite el perfil del consultor y sus antecedentes.
- Carta de presentación que explique la relación entre los antecedentes del/la consultor/a y el perfil requerido para la consultoría, fundamentando cada uno de los requerimientos, y la motivación del postulante.
- Aspiraciones de remuneración.
Todas las postulaciones que no incluyan estos requisitos no serán tomadas en cuenta. El proceso de selección para este rol puede incluir la convocatoria a realizar una prueba técnica.