Coordinador/a en Gestión y Administración
La búsqueda está orientada a seleccionar una persona para ocupar el puesto de Coordinador/a en Gestión y Administración de la Fundación Ceibal. La Fundación Ceibal cuenta con un pequeño equipo interno y con la provisión de servicios de apoyo administrativo y financiero de Ceibal y otros proveedores. La gestión de la Fundación es dinámica, en un contexto de crecimiento de la cartera de proyectos.
El/la Coordinador/a en Gestión y Administración deberá llevar adelante los procesos de planificación y gestión administrativos y financieros de la Fundación Ceibal. A su vez, coordinará la ejecución presupuestaria de una cartera de proyectos financiados por el Estado uruguayo y diversas fuentes nacionales e internacionales, incluyendo organismos de cooperación internacional.
Deberá diseñar procesos internos de gestión administrativa y financiera y realizar un seguimiento constante para garantizar su correcta aplicación, asegurando una gestión eficiente, el cumplimiento de metas de ejecución, una gestión adecuada de contrataciones, convenios y otros compromisos y el pago a proveedores, además de elaborar reportes financieros para organismos financiadores. Deberá orientar a un pequeño grupo de trabajo interno y deberá trabajar de manera colaborativa con actores internos, como el/la responsable de la Coordinación de Proyectos y Comunicación y el Analista Administrativo, además de interactuar con el área de Administración y Finanzas de Ceibal, que provee servicios a la Fundación. Eventualmente, puede tener personal a cargo. Reportará directamente a la Dirección de la Fundación Ceibal, o a quien ésta delegue.
Objetivos de la contratación
El coordinador en Gestión y Administración será responsable de las tareas que se detalla a continuación, con el apoyo del Analista de Administración y de diversas áreas de Ceibal que dan servicios a la Fundación.
- Elaboración del presupuesto de la Fundación Ceibal y de su cartera de proyectos con distintas fuentes de financiamiento y calendario de ejecución, manteniendo registro y seguimiento de las re-planificaciones mensuales, seguimiento de la ejecución y análisis prospectivo. Identificación, y seguimiento de los riesgos de sub o sobre-ejecución de cada proyecto y validación de su impacto en cada fuente de financiamiento, con presupuestos que pueden estar conformados en diversas monedas de acuerdo a la fuente de financiamiento.
- Elaboración de los informes financieros a los organismos financiadores contra lo planificado global de la Fundación (coherencia entre la planificación global y por proyectos).
- Diseño y seguimiento del plan de compras de la Fundación en coordinación con el cronograma anual de actividades, control de atrasos y seguimiento de dicho plan.
- Diseñar procesos internos de gestión administrativa y financiera y velar por su mejora continua.
- Seguimiento de procesos internos de control vinculados a la administración y gestión.
- Gestión de proveedores y elaboración de borradores de convenio.
- Redacción y revisión de informes técnico de evaluación, verificación de que sigan los estándares del Ceibal.
- Asistencia para la redacción de órdenes del día y actas del Consejo de Administración.
- Redacción de contratos y convenios.
- Elaboración de Términos de Referencia (TDR) y gestión de convocatoria.
- Gestión de procesos internos de contratación.
- Realizar otras tareas vinculadas con el rol, solicitadas por Fundación Ceibal.
Perfil del Coordinador/a
Requisitos excluyentes:
- Egresado/a de carreras de empresas, contaduría o áreas afines;
- Contar con experiencia previa en cargos similares (mínimo 3 años).
- Excelentes habilidades de manejo presupuestario y organizativas para planificación y gestión administrativa y financiera.
- Experiencia en diseño de flujos de trabajo, asignación y supervisión de tareas.
- Dominio avanzado de Excel y de herramientas digitales compartidas (presentaciones, procesador de texto, planillas de cálculo, calendario, recursos compartidos, etc).
- Conocimientos de inglés (nivel intermedio).
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, adaptándose a diversos actores internos y externos.
Requisitos deseables:
Se aplicarán para evaluar candidatos que cumplan con todos los requisitos excluyentes
- Experiencia de trabajo en organizaciones sin fines de lucro u otro tipo de organizaciones con manejo de diversas fuentes de financiamiento.
- Experiencia de liderazgo de tareas administrativas y financieras en pequeños equipos.
- Experiencia en manejo de software ERP y Power BI.
- Experiencia de gestión administrativa/financiera con organismos internacionales/regionales o instituciones con vinculación internacional.
- Posgrado relativo al rol.
- Experiencia de trabajo en auditorías de cumplimiento y/o gestión.
Plazos, dedicación y modalidad
Duración del contrato: 12 meses con posibilidad de contrato permanente sujeto a desempeño
Dedicación: full time. 40 horas semanales
Modalidad: presencial
Postulaciones al llamado
Las postulaciones deberán enviarse a tmaya@cpaferrere.com indicando en el asunto: “Postulación Coordinador en Gestión y Administración – Fundación Ceibal”.
Los/as interesados/as deberán presentar los siguientes documentos:
- CV que acredite el perfil de coordinador/a y sus antecedentes. Por favor indicar referencias de contacto de experiencias laborales anteriores.
- Carta de presentación que explique la relación entre los antecedentes del postulante y el perfil requerido para el rol de coordinación, fundamentando cada uno de los requerimientos, y la motivación del postulante.
Los candidatos/as podrán ser convocados a una entrevista.
Todas las postulaciones que no incluyan estos requisitos no serán tomadas en cuenta. El proceso de selección para este rol puede incluir la convocatoria a realizar una prueba técnica.