La Fundación Ceibal participó del Seminario Internacional “Construcción de metodologías comparativas e indicadores para medir el uso de TIC y sus impactos en el salón de clase“, en la ciudad de Bogotá. Este encuentro buscó avanzar en la construcción de metodologías comparativas e indicadores para medir el uso de TIC y sus impactos en el salón de clase.
Este encuentro fue organizado por el International Development Research Center (IDRC), la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) y el Observatorio de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Este encuentro contó con expertos en la materia y representantes de Chile (Enlaces), Colombia, México (INEE), Perú (PerúEduca) y Uruguay (INEEd, Plan Ceibal y Fundación Ceibal) además de países invitados como Brasil (Cetic) o Costa Rica (FOD) . Ver la agenda del evento (pdf).
Descargar el documento: Construcción de metodologías comparativas e indicadores para medir el uso de TICy sus impactos en el salón de clase.
A continuación la presentación sobre Analíticias de Aprendizaje por Cristóbal Cobo:
Empieza @cristobalcobo su conferencia sobre #lerninganalytics pic.twitter.com/Oo4Q1JUTX0
— Fernando Santamaría (@lernys) March 16, 2016
@CecilMarconi en evento Nuevas Métricas en Bogota @Plan_Ceibal @RedAprendizajes pic.twitter.com/QJTB0bmKYl
— Fundacion Ceibal (@fundacionceibal) 15 de marzo de 2016
Más información:
Mineducación presentó innovadora herramienta para medir uso e impacto de las TIC en el aula de clase.
Nuevo Observatorio de Educación de las TICs compara enseñanza entre Colombia y el mundo.