La segunda charla del ciclo de conferencias + aprendizajes, que inició con Meryl Alper, estuvo a cargo de Andrew Przybylski quien además estuvo toda la semana en nuestro país y tuvo la oportunidad de reunirse con referentes de la educación nacional.
Andrew Przybylski (UK) – Director de Investigación del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, visitó por primera vez Uruguay, y fue protagonista de la segunda charla de +aprendizajes. Gracias al registro de VeraTv de Antel, podés ver la conferencia completa aquí.
Él es psicólogo experimental, especializado en bienestar, y centra su trabajo en la aplicación de modelos de motivación y salud para estudiar cómo interactúan las personas con los entornos virtuales, específicamente en redes sociales y videojuegos. Particularmente interesado en artivular la ciencia abierta, robusta y replicable con la formulación de políticas basadas en evidencia, en la era digital.
Ha aportado su conocimiento en multiplicidad de publicaciones, como Internet Gaming Disorder: Investigating the Clinical Relevance of a New Phenomenon (2017), How we see electronic games (2016) y Electronic Gaming and Psychosocial Adjustment (2014).
La conferencia se realizó completamente en inglés y contó con traducción simultánea. Se entregó certificado a los asistentes.
La primera charla de este ciclo 2019 estuvo a cargo de Merlyl Alper, investigadora y docente en Northeastern University (Estados Unidos), especialista en medios digitales, juventud y discapacidad. Por más detalles de la actividad puede consultarse aquí.
Repasa las conferencias de la edición del 2018, “Repensar la educación para un futuro“, aquí.