Tareas específicas: Realizar y coordinar proyectos de investigación, innovación y divulgación en educación digital en el ámbito nacional e internacional; promover alianzas con distintos grupos de interés y procurar financiamiento para generar proyectos afines con la misión de la Fundación; generar propuestas de proyectos, incluyendo su conceptualización, presupuestación y planificación, además del seguimiento de su ejecución; producir informes técnicos, atendiendo a requerimientos de diversas fuentes de financiamiento; trabajar en interacción con grupos relevantes del Plan Ceibal para favorecer el análisis de su implementación y la divulgación de sus actividades; producir presentaciones, recursos comunicacionales y colaborar en la realización de eventos y otras actividades afines.
Competencias requeridas: Estudios universitarios de postgrado y experiencia relevante en áreas afines a la educación, las tecnologías digitales y la gestión. Excelente dominio de las TIC -con conocimiento del estado del arte en tecnologías digitales- educación, innovación y habilidades de gestión; excelente redacción y habilidad para producir informes técnicos especializados para diversas audiencias, incluyendo hacedores de políticas públicas, investigadores y la comunidad educativa en general; excelente capacidad de comunicación oral y escrita, y técnicas de investigación; nivel de inglés avanzado.
Se valorará experiencia en búsqueda de financiamiento y trabajo en proyectos financiados por organismos internacionales (no excluyente).
Por más información y postulaciones haga clic aquí.
El objetivo del llamado es contratar a un consultor/a internacional para liderar acciones innovadoras relacionadas con el diseño metodológico, la sustentabilidad y la escalabilidad del proyecto de investigación aplicada que tiene a cargo la Fundación Ceibal: Adaptaciones Digitales para una Educación a Distancia Efectiva e Inclusiva en Comunidades Rurales de Honduras y Nicaragua.
El consultor deberá desarrollar las siguientes funciones:
Perfil del consultor:
Duración del contrato: 30 meses.
Acceda a los Términos de referencia (TDR) del llamado aquí.
Las postulaciones deberán enviarse a fundacion@ceibal.edu.uy indicando en el asunto KIX “Consultor en innovación y sostenibilidad”.
Las postulaciones que no se reciban según los requerimientos especificados en los TDR, no serán consideradas para avanzar en el proceso.
Fecha para postularse hasta el 24 de mayo inclusive.
El cargo será responsable de la coordinación general de la gestión de la Fundación Ceibal, coordinará la planificación y la implementación de proyectos, incluyendo actividades operativas, de administración y de seguimiento de proyectos.
Principales funciones:
– Coordinar la planificación y la implementación de proyectos, incluyendo el seguimiento operativo, administrando recursos humanos y materiales de modo de garantizar su implementación eficaz.
– Organizar y desarrollar procesos, actividades y tareas operativas para la gestión integral de la Fundación Ceibal, en articulación con recursos internos y con áreas de soporte del Plan Ceibal (Finanzas, Compras, Capital Humano, etc.).
– Realizar seguimiento y gestión presupuestaria para favorecer la administración eficiente de proyectos con diversas fuentes de financiamiento.
– Realizar y supervisar presentaciones, informes técnicos y financieros, siguiendo estándares internos y de organismos financiadores.
– Participar en actividades de búsqueda de financiamiento y generar acuerdos con otras instituciones nacionales e internacionales, dando seguimiento a los compromisos asumidos.
– Facilitar procesos de gestión del cambio, organización y expansión de la Fundación.
– Asistir a la Dirección en la planificación estratégica y la proyección nacional e internacional de la Fundación.
Competencias requeridas: Profesional universitario, valorándose la formación que posean a nivel de Postgrado o Maestría; experiencia previa mínima de 2 años en posiciones similares; se valorará conocimiento sobre tecnologías digitales y/o educación y experiencia de gestión con organismos internacionales; inglés avanzado; dominio de herramientas informáticas (MS Office), valorará el manejo de herramientas de gestión.
Por postulaciones haga clic aquí.
El principal objetivo de la posición será llevar adelante la coordinación general de un proyecto de investigación aplicada vinculado al diseño de estrategias de aprendizaje a distancia y combinado, equitativas e inclusivas, con integración de televisión, medios digitales y adaptaciones culturales para comunidades educativas rurales en Nicaragua y Honduras.
Tareas específicas: Planificación integral de la investigación internacional y coordinación general para su correcta implementación; coordinación de los referentes nacionales en los países objetivo y otros actores internacionales; organización de gobernanza del proyecto y coordinación de organismos de gobierno; articulación con organizaciones internacionales; generación y seguimiento de contratos – gestión integral del presupuesto; elaboración de informes, presentaciones y reportes para la Dirección de la Fundación; asistencia a talleres del proyecto; diseño de instrumentos de recolección de datos, análisis de bibliografía y desarrollo de productos; definición de pautas metodológicas y estándares para la elaboración de los diferentes informes del proyecto; coordinación de actividades de comunicación; coordinación del equipo de trabajo; así como la gestión y monitoreo de todas las actividades que implica dicho proyecto.
Competencias requeridas: Profesionales universitarios con título de Maestría, que posean una amplia experiencia en implementación o gestión integral de proyectos de gran escala, actividades académicas, diseño de indicadores y coordinación de personal. Se requerirá contar con un nivel inglés avanzado.
Serán valorados los conocimientos en medios de comunicación, TIC y educación, así como la experiencia en el gerenciamiento integral de proyectos de investigación e innovaciones vinculados a la educación a nivel internacional. Serán competencias clave para la posición: capacidad de gestión y desarrollo de proyectos; capacidad de negociación; habilidad comunicacional y escrita; coordinación de equipo.